La guerra por la carga rápida parece estar en pleno auge y una de las empresas tecnológicas que ha avanzado rápidamente ha sido Xiaomi, esta empresa que siempre ha sabido cautivar a los usuarios con unos precios más razonables que la competencia y lo han sabido hacer sin sacrificar la vanguardia de la tecnología en sus productos.
El comienzo
La primer marca en hablar de una carga rápida de 200W fue Huawei con el lanzamiento de la familia Mate 40, en su presentación el señor Yu Chengdong aprovecho el evento para anunciar que Huawei ya tienen lista la tecnología para una carga rápida de entre 120W y hasta 200W, definitivamente la tecnología más rápida que hay en el mercado para cargar un Smartphone.
La competencia por la carga rápida
Otro fabricante que entra a la guerra de carga rápida, sería Oppo quien ya anunció una carga rápida de 125W capaz de cargar por completo un teléfono en menos de 20 minutos.
La problemática
Por siempre se ha hablado que una carga rápida acorta la vida útil de las baterías. Toca esperar que Xiaomi se pronuncie al respecto ya que esto es solo un rumor, y nos explique si ya tiene solucionando el problema de degradación de las celdas en las baterías.