Después de que Honor se ha independizado de Huawei, ha empezado a firmar acuerdos con proveedores estadounidenses como: AMD, Microsoft o Qualcomm.
Con estas alianzas no sólo busca seguir compitiendo en el mercado tecnológico, sino también que se asegura de no tener ningún tipo de bloqueos por los estados unidos como si los tenía Huawei.
La semana pasada Honor anunció el Honor View40, su primer teléfono como marca independiente de Huawei, y todo gracias a asociaciones con proveedores como: AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony.
Gracias a Qualcomm y MediaTek Honor se aseguran poder tener procesadores y módems para su teléfonos. A si mismo la presencia de Samsung para otros componentes como pueden ser la pantalla, la RAM o el almacenamiento. Y otra alianza importante para destacar es la Google.
Ya se puede ver parte de esta colaboración con el Honor View40, ya que este teléfono viene con el procesador Dimensity 1000+ de MediaTek, y dejan de lado el Kririn, ya que no sería una solución óptima sabiendo los bloqueos que tiene Huawei.
Nada que ver con asuntos de Huawei.
Desde el año pasado Honor ha dejado de ser una sub marca de Huawei, cundo decidieron venderla a un consorcio chino de 30 empresas y distribuidores. Mientras Honor era supervisado por Huawei, sólo se le veía en teléfonos gama media o baja, pero ahora que se ha independizado ha sacado su primer teléfono y encaminado la marca a la gama alta.
Para nadie un secreto que Huawei se encuentra en la lista negra de los Estados Unidos, pero para Honor esto ya no es un problema. Ahora que es una marca independiente de Huawei y muestra de ello son las colaboraciones con empresas estadounidenses como ellos lo aseguran.
Ahora sólo queda esperar que Honor vaya lanzando más dispositivos para así ir entendiendo que tipo colaboraciones han conseguido con estas empresas.
Mientras que Huawei se las ingenia para seguir en el mercado sin la colaboraciones de marcas estadounidenses.