Entre los involucrados se encuentra un interprete de música vallenata y un alto funcionario de la gobernación del departamento de Bolívar.
Todo apunta a que la única mujer de la banda era la cabecilla quien suplanto a representantes legales de dos empresas internacionales inmobiliarias.
La banda logro desfalcar por 25.000 millones de pesos a estas empresas por medio de sucursales virtuales con un total de 13 transferencias.
El modus operandi fue presentar documentación falsa de las empresas, los documentos contenian correos electrónicos diferentes a los de las empresas y de este modo lograron que les llegaran las claves y credenciales acceso a las plataformas que ofrecen servicios y tecnologías de la información para mantenimiento de los sistemas informáticos de las empresas, desde donde se realizaban las transferencias bancarias.
“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país. Les decimos a los colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó a los cinco detenidos los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.
Cabe destacar que el cantante vallenato Che Carrillo hacia parte de la banda, este fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.